( Fibromialgia-Encefalomielitis miálgica o Síndrome de fatiga crónica- Síndrome de sensibilidad química múltiple- Electrosensibilidad- Síndrome de intestino irritable – Sensibilidad alimentaria)

El sábado 25 de junio de 18 a 20 horas nuevo encuentro

CEPAMA-ASPERGER NEW LIFE

Objetivo del encuentro:

Partimos de la hipótesis y de la observación que existe un importante número de casos de mujeres jóvenes y adultas dentro del espectro autista y madres de personas autistas, que presentan síntomas o están diagnosticadas de estos síndromes.

No obstante, no encontramos apenas estudios científicos que mencionen esta interrelación entre autismo y tales síndromes Tampoco se está promoviendo la investigación de estas enfermedades a nivel sanitario. Existe una falta de información y formación de los profesionales sanitarios de nuestro país respecto a estas patologías.

Se tratan de enfermedades crónicas, sistémicas, invalidantes, incapacitantes y con una gran carga de estigmatización social.

Planteamos, pues,  este primer encuentro de carácter informativo entre mujeres autistas y madres de autistas diagnosticadas por estas enfermedades o que sospechen estar afectadas aunque no tengan diagnóstico formal como un primer paso, pues quizás es momento de poner en evidencia y visibilizar esta realidad sea mediante un estudio u otras estrategias que podamos colectivamente pensar posteriormente a este primer encuentro. También pueden asistir mujeres autistas interesadas en conocer como se manifiestan estas enfermedades.

Facilitadora: Alicia Campos, mujer autista de 56 años, afectada de síndromes de sensibilización central en un grado severo. Impulsora y presidenta de la Asociación Asperger New Life en Barcelona.

DIA: 25 de Junio 2022.

HORA: 18h a 20h 

Inscríbete rellenando el formulario

https://www.aspergernewlife.org/

Contact to Listing Owner

Captcha Code