El 15 de noviembre de 2017 se aprobó en el Congreso de los Diputados la Proposición No de Ley PNL, que bajo el título ‘Mujer y asperger, doble discriminación’ puso el foco en la situación de las mujeres y niñas autistas sin discapacidad intelectual; en sus necesidades de visibilidad, en sus riesgos específicos por ser mujeres y autistas; y en la necesidad de que se respeten y defiendan sus derechos. Podéis leer el contenido completo de la PNL en este enlace (a partir de pág.5)

 http://www.infocoponline.es/pdf/DSCD-12-CO-368.pdf

El pasado 21 de Junio, durante la presentación de la Jornada organizada por CEPAMA, tuvimos el honor de contar con la Diputada del Grupo Socialista del Congreso y miembro de la Comisión de Políticas Sociales y de la Discapacidad, Aurora Flórez. Ella fue la promotora y defensora de la PNL que se aprobó por todos los partidos y que constituye un hito en la historia del autismo por ser el primer documento de carácter político que reconoce de forma específica la situación de niñas y mujeres autistas en nuestro país. Este documento tiene la importante singularidad de que ha sido elaborado con la colaboración directa de mujeres autistas autorrepresentadas.

Os invitamos a ver el video en el que la Diputada Flórez explica el proceso de elaboración de la PNL y su reconocimiento a las mujeres autistas y sus capacidades de aportar valor a la sociedad: